viernes, 9 de enero de 2015

¿ATENTADO CONTRA...?


        Me permito transcribir un post de Fernando Jiménez González en Facebook, del día 7 de enero, que me parece muy ponderado y preciso, y que comparto plenamente.

       "Se equivocan completamente los que dicen, como el desnortado Hollande, que el atentado contra "Charlie Hebdo" es un atentado contra la "libertad de expresión". Este es un valor relativo respecto a la dignidad de la persona y no puede amparar nunca el insulto y la discriminación contra ninguna comunidad religiosa o étnica -hay que reconocer que algunas de las viñetas de la publicación sobre Mahoma son, sencillamente, repugnantes-.

         Lo que no es relativo y lo que sí es sagrado es el valor de la vida humana. El de hoy, como todos, es un atentado contra la dignidad de la vida humana, pues ningún exceso, crítica ni burla, justifica destruir una vida humana. Por eso el atentado es repugnante y no por otra cosa.

         Pero los exponentes del Occidente pseudoprogresista y bienpensante no lo reconocerán y seguirán insistiendo en que es un "atentado contra la libertad de expresión", algo mucho más importante para los ideólogos políticos occidentales que el valor absoluto de la vida humana, relativizada según criterios de burdo utilitarismo."

Fernando Jiménez González 










No hay comentarios: