martes, 10 de febrero de 2015

LA INCONSISTENCIA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO SEGÚN HARALD EIA (Y LOS CIENTÍFICOS)



·      Confrontada con los resultados de la ciencia seria, la “teoría de la igualdad de género” queda en evidencia.
·      Un documental emitido por la televisión estatal de Noruega, el país que se precia de haberla llevado hasta sus últimas consecuencias, desmonta esta ideología.



            Aunque en España se ha conocido algún tiempo después, el impacto de la emisión en marzo de 2010 por la NRK (televisión estatal noruega) del documental de Harald Eia “La paradoja de la igualdad de género”, fue sorprendente: El gobierno de del país escandinavo, en una decisión contra todo pronóstico, decidió cerrar en 2011 el Instituto Nórdico de Género (NIKK), una agencia cuya función consistía precisamente en esparcir esa visión de la naturaleza humana que ha dado en llamarse “ideología de género”.

            Según esta ideología, como es sabido, las diferencias entre los géneros no son reales; no están enraizados en la biología, sino que son una construcción artificial impuesta por “la cultura”. Remozando los valores de esa cultura dominante, por medio de la intervención institucional, convenientemente ideologizada, se pueden borrar todos los “estereotipos”, como que las mujeres tengan que ser enfermeras y los hombres ingenieros, y no al revés, o en una perfecta paridad.

            El cierre del instituto tuvo una causa muy precisa: la emisión del documental del popular presentador noruego Harald Eia, que dejaba esa ideología en una pretensión voluntarista, sin conexión con la realidad.

            El reportaje “La paradoja de la igualdad de género” tiene como punto de partida la constatación de que hay determinadas profesiones hacia las que hombres o mujeres sienten una mayor inclinación.

            Harald Eia, reportero mordaz y además sociólogo, decide entrevistar a los responsables del Instituto Nórdico de Género (NIKK), y posteriormente a algunos científicos destacados, poniendo a la luz los argumentos de unos y de otros.

       El método y las conclusiones del documental son demoledores: En su documental, Eia realiza algunas preguntas inocentes a los principales investigadores y científicos de la NIKK. Luego transmite las respuestas a varios científicos de diversos lugares del mundo, sobre todo del Reino Unido y EE.UU. Las explicaciones de los sociólogos e ideólogos de la NIKK provocan incredulidad entre la comunidad científica internacional. Al parecer, la ideología no viene apoyada por ninguna investigación empírica.

            Ante las pruebas que demuestran que las diferencias de carácter entre hombres y mujeres tienen una causa no sólo social y cultural sino también biológica, los ideólogos de género apelan a la mera especulación: “pero si se hiciese tal cosa, o se hiciese tal otra, entonces…” Es un argumento inmune al contraste con la realidad, como ocurre en general con todas las utopías: prometen un paraíso futuro sólo existente en el mundo de las ideas. Lo inalcanzable de su meta les anima a no reconocer su error jamás -pues siempre habrá que ir un poco más allá-, y con el pretexto de alcanzarla algún día, se llevan por delante todo lo que se les interpone, empezando por la verdad científica.

            Prueba de ello es que cuando se muestra a los responsables del NIKK los resultados de estudios científicos que contradicen sus tesis, los ideólogos de género los descalifican sin más, eludiendo entrar en el intercambio de argumentos.

            Estos son los enlaces al programa de Harald Eia en la NRK, dividido en dos partes:


            1ª parte: https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

            2ª parte: https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M








No hay comentarios: